“Una mala imagen cuesta caro” en la mayoría de casos y si nos enfocamos a los esfuerzos de Marketing & Branding Empresarial, podemos concluir que en el 76% de los casos, los empresarios y emprendedores no verifican el Precio de una mala imagen, una buena imagen ya es un gran avance para el cumplimiento de sus metas, y nos referimos a imagen en general, una imagen que inicia desde que un cliente abre la puerta de nuestras oficinas, recibe un correo, una llamada telefónica y desde luego una imagen entretejida a una excelente labor de marketing y Branding empresarial.
“Confianza, Responsabilidad y Autoridad
Estos son solamente tres conceptos que transmite una buena imagen Empresarial, una buena imagen es algo tangible e intangible, se siente, desde el primer minuto, debe ser sutil e imperceptible pero altamente reconocible como el sello personal de su empresa. Desde el color de su marca unificado a un concepto general, una buena imagen será la embajadora silenciosa que le brindará muchos beneficios.
“Buena imagen – Buen producto , Mala imagen – Mal Producto
En más del 90% de los casos una imagen vale más que mil palabras y una imagen de un producto puede enamorar o decepcionar al instante, 3 segundos es el tiempo usual en el cual el ojo humano scanea un anuncio. De una buena imagen depende si se interesa en leer de que se trata y es por eso el auge que en los últimos años ha tomado el neuromarketing, que intenta presentar imágenes con rasgos hasta cierto punto imperceptibles que llamen la atención del consumidor. Si el consumidor asocia una imagen de mala calidad a su producto, inmediatamente asocia que es un producto de mala calidad. De aquí la necesidad de crear una imagen impecable, que se mantenga a lo largo del tiempo como un requisito indispensable de su marca.
“Competencia
Es ya difícil mencionar una categoría de productos sin competencia, la globalización nos ha hecho comprometernos más con una imagen que logre que nuestros productos y servicios sean reconocidos y recordados. Una buena imagen, bien estructurada y celosamente cuidada es clave para poder destacarse de los productos de la competencia; el mercado digital nos presenta el reto de competir en una escala horizontal, hoy podemos competir aun siendo una pequeña o mediana empresa con grandes conceptos multinacionales en cuanto a imagen se refiere. No en vano las empresas invierten anualmente miles de millones en busca de la mejor imagen y el mejor concepto; ya que de allí se deriva gran parte de sus ganancias.